Mostrando entradas con la etiqueta Café. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Café. Mostrar todas las entradas

sábado, 29 de octubre de 2011

Café de Huila, ¿café de calidad? (antes de probar mi nueva adquisición).



Hoy me han regalado una bolsa de café Juan Valdez traído de Colombia. ¿Cuál es la diferencia, si aquí también tenemos Juan Valdez? Que en Colombia tienen una variedad impresionante, por ser el país de origen. La colección se llama "Cafés de origen" y para que la explicación sea concisa y exacta voy a transcribir lo que la bolsa dice:

Con el propósito de resaltar la calidad y variedad de los cafés colombianos, las Tiendas Juan Valdez ofrecen a sus consumidores los más deliciosos cafés de origen colombiano. Los denominados Cafés de Origen provienen de una región específica de Colombia y presentan cualidades únicas y atributos especiales en su sabor y aroma, representando las mejores características de su zona. 

Bien. El mío es del departamento del Huila, uno de los productores de café más prestigiosos a nivel mundial por su excelencia en calidad. Aún no lo he probado (no me encuentro en mi ciudad y no he encontrado una cafetera decente cerca) pero ando con la bolsita a todos lados, apretándola para deleitarme con su aroma.

Juan Valdez es una de esas raras excepciones en donde una cadena grande e internacional verdaderamente ofrece un producto de alta calidad. Si me gusta su café, no se debe al hecho de que las tiendas sean simpáticas, los baristas sepan lo que hacen y te atiendan bien, o que esté de moda y sea "cool" tomarse un café (en) Juan Valdez. Se trata de un producto realmente bueno; lo digo ahora que tengo un criterio más o menos formado sobre lo que es una auténtica taza perfecta. Hay otros cafés buenos, desde luego; yo pruebo cafés de tienda en tienda, de local en local, y tengo ya una idea de dónde son mejores. Pero era necesario hablar sobre Juan Valdez y su excelencia. Por cierto, ¿sabían que la mula que acompaña al Sr. Juan Valdez en el logotipo de la marca se llama "Conchita"? Todos los días aprendemos algo.

viernes, 28 de octubre de 2011

"Damn good coffee!" - Reacciones a la primera temporada de Twin Peaks.


Habiendo terminado la primera temporada de Twin Peaks, y a pesar de ya saber cómo se resuelve el crimen (ya vi "Fire Walk With Me"), no puedo evitar sentirme ansioso con respecto a la segunda temporada. La cantidad de cabos sueltos (fuera del descubrimiento del asesino de Laura Palmer) es enorme. La trama es muy buena; el suspenso generado al final de cada capítulo obliga a verla de un tirón. Y claro, los episodios dirigidos por Lynch (el piloto y el segundo) son los mejores. 

Con solo ocho episodios, esta primera temporada logra que ciertos lugares, ciertos nombres y ciertos personajes permanezcan en la memoria y se ganen nuestro afecto. Cómo olvidar al agente Cooper saboreando su café negro. O a Audrey (la hermosa Audrey Horne) tratando de seducirlo. O a Albert, el forense, haciendo lo que le da la gana, yéndose en contra de todo el pueblo por hacer bien su trabajo. O el One Eyed Jack's. O el Great Northern Hotel. O el Mar-T (RR) Coffee. En fin. Voy a escribir más cuando haya visto la segunda temporada. Después de eso tendré más material y se podrán empezar a armar las respectivas teorías. Ahora voy por un buen café.