Mostrando entradas con la etiqueta Twin Peaks. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Twin Peaks. Mostrar todas las entradas

viernes, 28 de octubre de 2011

"Damn good coffee!" - Reacciones a la primera temporada de Twin Peaks.


Habiendo terminado la primera temporada de Twin Peaks, y a pesar de ya saber cómo se resuelve el crimen (ya vi "Fire Walk With Me"), no puedo evitar sentirme ansioso con respecto a la segunda temporada. La cantidad de cabos sueltos (fuera del descubrimiento del asesino de Laura Palmer) es enorme. La trama es muy buena; el suspenso generado al final de cada capítulo obliga a verla de un tirón. Y claro, los episodios dirigidos por Lynch (el piloto y el segundo) son los mejores. 

Con solo ocho episodios, esta primera temporada logra que ciertos lugares, ciertos nombres y ciertos personajes permanezcan en la memoria y se ganen nuestro afecto. Cómo olvidar al agente Cooper saboreando su café negro. O a Audrey (la hermosa Audrey Horne) tratando de seducirlo. O a Albert, el forense, haciendo lo que le da la gana, yéndose en contra de todo el pueblo por hacer bien su trabajo. O el One Eyed Jack's. O el Great Northern Hotel. O el Mar-T (RR) Coffee. En fin. Voy a escribir más cuando haya visto la segunda temporada. Después de eso tendré más material y se podrán empezar a armar las respectivas teorías. Ahora voy por un buen café.